Nosotros

Nosotros

Archivo del blog

Seguidores

Buscar




El Coro “Las Almenas”, de Puerto de Vega, inicia su andadura con el  actual siglo, en un baluarte defensivo del muelle de pescadores,  conocido como “Las Almenas”, en el seno de una tertulia que se reunía en este lugar en las noches de verano. Los fines de semana se cantaban viejas canciones populares, rancheras y habaneras dirigidas y acompañadas con la guitarra por Manuel Fernández Méndez.

       En el año 2.007 se lleva a cabo  una reestructuración del grupo, clasificando las voces, incorporando nuevos instrumentos y estableciendo un ensayo semanal, para preparar  un pequeño repertorio de canciones religiosas  y, al tiempo, otro de populares asturianas y regionales de España, así  como marineras, habaneras, etc.

        En el mismo año 2.007  el Coro crea el galardón “Almenas de Plata” para distinguir  a aquellas personas o instituciones que tengan una especial relación afectiva con la agrupación o con el pueblo de Puerto de Vega. La entrega de este galardón se hace coincidir con la Festividad de Santa Cecilia, en el mes de Noviembre, en un  acto que tiene lugar en la Casa de Cultura.

        También desde esa fecha, en las Fiestas Navideñas, la agrupación organiza un Concierto de Navidad, en el que comparte escenario con otro coro invitado.

       A partir del año 2011, en verano,  el Coro “Las Almenas” organiza el Festival Coral de Habaneras y Polifonía, en el que participan tres corales, que cada año va adquiriendo mayor relevancia, tanto en el aspecto artístico como de asistencia de público.

       A lo largo de estos años, el Coro ha venido  realizando numerosas actuaciones, cantando en las solemnidades religiosas de todo el entorno y en conciertos, festivales benéficos, encuentros corales, etc. prácticamente a lo largo y ancho de toda la geografía asturiana.


     Forman la coral  veintitres voces mixtas y el acompañamiento musical corre a cargo de cuatro guitarras.   Desde el año 2.007  el Director es  Antonio Fernández Méndez.

Junta directiva:
    Presidente .- Antonio Fernández Méndez
    Vicepresidente.- Eduardo Castro Fraga
    Secretaria.- Celia González
    Tesorero.- José Manuel García
     Vocales.- Mª Rosario Pino, Mª Dolores Alvarez 

                   

0 comentarios:

Publicar un comentario